sábado, 19 de febrero de 2011

Nuevo Perfil del Docente frente a la Sociedad de la Informaciòn y la era digital

   El nacimiento de la Era tecnològica tambièn diò  su aporte a la educaciòn , generandole toda una potencialidad como recursos para una mayor amplitud en el perfil del docente, en la capacidad en que desarrolla y amplia su acciòn educativa de una forma que tenga coherencia con el conglomerado educativo y la sociedad, en la que reside  obteniendo con ello toda una galeria de recursos, que le son ofrecidas.Implicandocon ello, que las tecnologìas en todas sus dimensiones deben ser conocidas por el educador, para que puedan ser analizadas de una manera abierta , realizar crìticas de forma adecuada , nos ayude a seleccionar los recursos que brinda la era Tecnològica y que sea capaz de proporcionar una integraciòn curricular.
   Es evidente  que la era tecnològica demanda importantes cambios no sòlo en los profesores sino en las escuelas, haciendo del educador un puente de uniòn y transmisiòn entre la informaciòn , el proceso reconstructivo del conocimiento y la apropiaciòn del significado que tienen los alumnos por medio de la integraciòn y de una informaciòn digital de los docentes a los nuevos contextos tecnològicos comunicativos que lo formarà , capacitarà, perfeccionàndolo para demandas futuras en la era del conocimiento y la tecnologìa.
  P odemos afirmar entonces que las nuevas tecnologìas afectan al perfil del docente  en la medida en que le exigen una mayor capacitaciòn para su utilizaciòn y una actitud abierta y flexible ante los cambios que se suceden en la sociedad como consecuencia del avance tecnològico.

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